Hoy vamos a pelar patatas, pero no vamos a cocinar. Tenemos un Do It Yourself que nos transporta directamente a nuestra infancia. Esta sección, como sabéis, la hacemos junto con nuestras amigas de DIY Show, que últimamente tienen mucho que contar. En el club llevamos meses trabajando con ellas en su nueva imagen de marca y pronto lanzamos su nueva web, que estamos deseando enseñaros. ¡Os iremos contando!
Una de las novedades que trae DIY Show es que pronto inauguran un espacio genial en Moda Shopping donde se harán talleres y mucho más. Y por supuesto, el club estará allí. Ya estamos preparando algo muy muy chulo para todas, así que ¡estad atentas, que ya mismo habrá nueva excusa para #malamadrear” ¡YEAH!
¿No está quedando preciosa la nueva imagen de DIY Show? Es como nuestra niña bonita. ¡Estamos felices de trabajar en este proyecto! Pero ahora vamos a lo que vamos, el nuevo DIY con Paula. Recordad que dejando un comentario, contándonos vuestro DIY más divertido con niños o esa idea que os gustaría que hiciéramos entras en el sorteo de un pack de materiales como este, que hoy nos regala para una de vosotras nuestras amigas de Luna de Papel, tienda bonita donde las haya. Os invitamos a que las conozcáis AQUÍ.
* Podéis seguirla en @diybypaula o en su precioso BLOG.
Así que vamos allá. ¿Patatas? ¿En qué casa no hay patatas? ¡A pelar se ha dicho! Porque esta vez vamos a hacer una manualidad de estampación con patata. Sí, con patata. Y vamos a hacer unas bolsas muy chulas. Pero también podéis hacerlo en camisetas, retales de telas que tengáis. Imaginación al poder. ¿El objetivo? Entretener a los peques un rato, mientras nosotras nos relajamos.
- Patata
- Cuchillo y cortadores de galletas (esto las malasmadres y los buenospadres, ¡por favor!)
- Bolsas de tela
- Tintas de colores
Los cortadores de galletas son opcionales, pero quedan unas formas perfectas, y son muy fáciles de usar.
Cortamos la patata por la mitad, ponemos el cortapastas en la tabla y la patata encima, y presionamos. Después con el cuchillo, en perpendicular, a una distancia de un centímetro o dos del borde cortamos, hasta chocar con el cortapastas. Después separamos el trozo de patata sobrante y ya tenemos nuestro sello.
Para cortar la patata con forma de triángulo sólo con el cuchillo tendremos que dar tres cortes en la patata, con 1 cm de profundidad más o menos. Después como hicimos con los cortadores, quitaremos los bordes, cortando en perpendicular. Sin presionar mucho, para no cortar nuestra forma.
Ya tenemos nuestras formas para ponernos a trabajar con los peques.
Para que no traspase la tinta, ponemos unos cartones dentro de la bolsa. Y ya tan sólo nos queda entintar la patata y a estampar.
Y si no tenemos tinta, con pinturas de colores, y un pincel para aplicarlo, también queda fenomenal.
¿Qué os ha parecido? Es fácil para todas las edades, y luego las bolsas las usarán para guardar sus cosas. ¡Cuéntanos tu DIY en los comentarios o cualquier idea que tengas y participa en el sorteo! Te mandaremos los materiales junto con esta libreta de soymalamadre.com de detalle. ¡FELIZ JUEVES! Do it!
La entrada DIY para malasmadres: Estampación de bolsas con patata aparece primero en Club de MALASMADRES.